Categories

                                                                

DERECHO DE DESISTIMIENTO

 

De conformidad con el RDL 1/2007, de 16 de noviembre, texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

El consumidor o usuario tiene derecho a desistir del contrato de compra de Productos, sin incurrir en ninguna penalización o cargo y sin obligación alguna de comunicar las razones de dicho desistimiento, dentro de los 14 (catorce) días naturales siguientes a la fecha de entrega del Producto. Tenga en cuenta que el derecho de desistimiento puede no ser aplicable en determinados casos previstos por la ley, por ejemplo, si pretende devolver desprecintado un producto que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. Asimismo, usted será responsable de la disminución o depreciación de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento y correcto estado.   En virtud de ese derecho de desistimiento, usted dejaría sin efecto el Contrato, sin necesidad de justificar su decisión ni penalización de ninguna clase (véase los detalles en términos, condiciones y devoluciones). Esta disposición no afectará a sus demás derechos como consumidor. Si tras la adquisición del producto quieres ejercer tu derecho de desistimiento debes devolver dicho producto tal y como fue recibido, no se admitirá ningún desistimiento de compra cuando el producto no esté en las mismas condiciones en el que fue vendido.

 

El derecho de desistimiento se puede ejercitar solicitándolo de dos formas, bien mediante correo postal enviado a la dirección establecida en el documento de desistimiento o por medio de correo electrónico, dentro del plazo arriba indicado a la siguiente dirección de email: info@nosoloaccesorios.com. Usted debe adjuntar factura de compra, datos de contacto del cliente, la marca y el modelo del Producto a devolver y una breve descripción de las razones del desistimiento. Nosoloaccesorios le enviará una respuesta tras recepción de email.

Se pone a disposición del Cliente el presente documento de desistimiento que podrá utilizar  Documento de Desistimiento.

El Producto a devolver deberá ser enviado a la dirección indicada en la factura de compra en un paquete cerrado. Se aceptará sin demora la devolución de cualquier Producto, siempre que esté en perfectas condiciones, y completo (embalajes, manual de instrucciones) y que el derecho de desistimiento se haya ejercitado de conformidad con los términos y condiciones mencionados anteriormente (véase en términos, condiciones y devoluciones), y reembolsará todas las cantidades pagadas (excepto los costes directos de la devolución que se hará cargo el usuario, conforme a lo dispuesto por la legislación española).

No obstante, el citado derecho a desistir del contrato no será aplicable en el caso de:

1.- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (nuestros repuestos son susceptibles de averiarse por descargas electrostáticas, por manipulación indebida, calor excesivo o condiciones similares)

2.- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. No se admitirán repuestos a los que se hallan desprecintado, tales como auriculares, micrófonos, flex, , vibradores, etc.

3.- El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes. Todos los repuestos a los que se le haya retirado el protector, pegamentos, cintas de unión de doble cara, circuitos flex doblados o soldados, siendo estos indisociables y no poder volver a su estado original

4.- El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

La mayoría de nuestros repuestos no tienen derecho de desistimiento, por tratarse en su mayoría de productos fungibles, delicados y susceptibles de averiarse por descargas electrostáticas